DESAPRENDIENDO

 Desaprendiendo.

Desaprendiendo

a aceptar como propios valores impuestos,

ya yerran desde mi niñez,

sobrevalorados,

falsas virtudes rodeadas de una aureola hipócrita

que me hace sentir cómoda

ante ojos que no son los míos.

(No se confundan,

sé que existen esos otros valores,

ni tantos ni tan conocidos,

pequeñas joyas, valiosas...)

Desaprendiendo

a llevar a rastras pesadas y caducas promesas

que me esclavizan y me guían

a una vida no deseada,

a una persona ya desconocida.

(Ya desaprendida...)

Desaprendiendo

que mis mayores no siempre tenían la razón,

que ellos arrastran sus propias condenas,

que defienden su mentira

para no llegar a la conclusión 

de que sí tenían otra oportunidad,

otra salida,

otra vida,

otra religión.

(Esperanza...)


Desaprendiendo,

que todo los desaprendido

me otorga el poder de entregarme sin complejos a cada sentimiento,

a cada pensamiento,

aún a sabiendas de que puedo equivocarme,

o exagerarlos...

Pero serán míos...

(He necesitado media vida

para entenderlo,

para aceptarme,

para valorarme,

para entregarme a mis sentimientos a mis pensamientos,

sin justificarme...)

Desaprendiendo.

Ángeles Terán

registrado


0bra de Ángeles Terán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y YO EN GUERRA CUANDO MÁS ME NECESITABAS